Solved

reserva de asientos

  • 13 March 2023
  • 5 replies
  • 96 views

Userlevel 1
Badge +1

¡Una pregunta más! ¡(disculpen las molestias)!

De los trayectos que siguen, en cuales deberé reservar asientos (solo viajes duirnos)

1.- Madrid-Toledo

2.- Burdeos - París

3.- París - Londres

4.- Londres - Bruselas

5.- Bruselas - Gante

6.- Gante - Ámsterdam

7.- Múnich - Venecia

8.- Venecia - Milán

9.- Milán - Florencia

10.- Florencia - Roma

11.- Roma - Siena

12.- Madrid-Sevilla

(¿Podría decírmelo por número que le puse a cada trayecto?)

¡Eternamente agradecido!, ¡gracias por su auxilio!!

icon

Best answer by Soletilla 13 March 2023, 12:44

View original

5 replies

Userlevel 7
Badge +9

Reservations for domestic trains in Spain can be made in Germany but they have to be made in a specific way and too many DB employees don't know this. The known ways to book Spanish domestic trains are listed here:

For the other trains, please check:

https://www.seat61.com/interrail-and-eurail-reservations.htm

or this thread:

If there are still questions after that, then please specify enough details about the trains to be booked: route, date, departure time.

Userlevel 7
Badge +7

No reservations needed for:

5.- Bruselas - Gante

6.- Gante - Ámsterdam (via Antwerp, by taking the IC). Avoid Thalys for this route)

Userlevel 1
Badge +1

*cuáles

Hola Piga

Mi experiencia en España es que tienes que reservar todo lo que sea en España, por lo tanto 1 y 12. Toma en cuenta que sólo lo puedes hacer estando en España (yo intenté en estaciones en Alemania y Francia y los boletos de España sólo pueden ser reservados dentro de España en las ventanillas de RENFE). En Barcelona estuve 40 minutos esperando turno a ser atendida, en Madrid tomó 40 minutos y en Córdoba 5 minutos, en Sevilla una hora de espera… Te cuento esto porque, el día que vayas a reservar ve con tiempo, paciencia, buen ánimo y en cuánto llegues debes sacar turno. Por supuesto hay horas pico y horas en las que hay menos gente, pero SIEMPRE hay que esperar. Y bueno, por supuesto, compra de una vez todas tus reservas, yo tuve que hacer todas esas reservas por mi manera de viajar. Ventajas: los trenes son muy buenos. En tramos cortos conviene ver los precios antes, por ejemplo yo viajé de Granada a Córdoba por menos de 20 euros (mejor no usar el pase para eso).  Entonces, paso 1: llega a Renfe, 2.Usa la maquinita para ver el precio de tu boleto en precio regular 3. Ten paciencia y espera tu turno y mantente flexible proque si no compras con mucha anticipación puede ser que no haya disponiblidad y debas viajar otro día.  Eso, pero bueno, feliz viaje. 

Userlevel 1
Badge +1

muchas gracias!!!! 

Reply