Skip to main content
Question

primer uso del pase de 15 dias en dos meses

Buenos días, compré dos pases eurorail, que duran dos meses y tienen 15 días de viaje cada uno.

Bajé la aplicación a mi móvil.

Mi idea es usar los pases entre el 27 de abril y el 27 de junio de este año. 

Pero tengo urgencia por hacer una reserva para el 10de junio porque sé que es un viaje que se agota pronto.

Entonces, mi pregunta es: 

CUAL es la  ACCIÓN  que ACTIVA EL DIA 1 DE LOS DOS MESES QUE DURA EL PASE??

1. Si yo ingreso a la aplicación lo primero que me aparece en pantalla es un botón de “EMPEZAR” . Eso implica que activo el primer día de los dos meses de uso de mis pases?
  2. Si yo ingreso a la aplicación (supongamos que empezar en la aplicación no tiene nada que ver con la vigencia del pase), y reservo un viaje para el 10 de junio, el queda activado a partir del 10 de junio? No podria ya usarlo en un viaje anterior a esa fecha? Venceria entonces el 10 de agosto?
  3. socorro, gracias

3 replies

Forum|alt.badge.img+4
  • Full steam ahead
  • 1812 replies
  • March 13, 2025

You don’t need to activate your pass to make reservations.

This guide gives the best overview of where and how to reserve.

https://www.seat61.com/interrail-and-eurail-reservations.htm

You should also look at this to get an idea how the pass works.

https://www.eurail.com/en/eurail-passes/eurail-mobile-pass/getting-started

ralderton
Railmaster
Forum|alt.badge.img+6
  • Railmaster
  • 1494 replies
  • March 13, 2025
Alicia Uy wrote:

Si yo ingreso a la aplicación (supongamos que empezar en la aplicación no tiene nada que ver con la vigencia del pase), y reservo un viaje para el 10 de junio, el queda activado a partir del 10 de junio? No podria ya usarlo en un viaje anterior a esa fecha? Venceria entonces el 10 de agosto?

If you start the validity on 10 June, it will finish on 9 August, at 23:59. Not 10 August.

Schelte
Full steam ahead
Forum|alt.badge.img+4
  • Full steam ahead
  • 361 replies
  • March 14, 2025
Alicia Uy wrote:

Buenos días, compré dos pases eurorail, que duran dos meses y tienen 15 días de viaje cada uno.

Bajé la aplicación a mi móvil.

Mi idea es usar los pases entre el 27 de abril y el 27 de junio de este año. 

Pero tengo urgencia por hacer una reserva para el 10de junio porque sé que es un viaje que se agota pronto.

Entonces, mi pregunta es: 

CUAL es la  ACCIÓN  que ACTIVA EL DIA 1 DE LOS DOS MESES QUE DURA EL PASE??

1. Si yo ingreso a la aplicación lo primero que me aparece en pantalla es un botón de “EMPEZAR” . Eso implica que activo el primer día de los dos meses de uso de mis pases?

La aplicación te preguntará en que día quieres activar tu pase, y te indicará el periodo de validez al elegir una fecha. Como ya te han indicado, no es necesario hacer esto para hacer reservas: las reservas no se hacen en la app. 

Alicia Uy wrote:
  1. Si yo ingreso a la aplicación (supongamos que empezar en la aplicación no tiene nada que ver con la vigencia del pase), y reservo un viaje para el 10 de junio, el queda activado a partir del 10 de junio? No podria ya usarlo en un viaje anterior a esa fecha? Venceria entonces el 10 de agosto?

No: eliges el periodo de validez antes de activar un día de viaje. La reserva del 10 de junio no tiene influencia.

Reply