Franco Esteban Levinao wrote:
Una duda más , por ejemplo yo desde Barcelona a Paris tengo planificado viajar el 5 de mayo , con requerimientos de reserva. El tren que me sale ahí es TGV 9704, así que lo busque por la página de reserva y me sale 118 euros.
Asi es como funciona el pase , no asegura el asiento , ante esto igual hay que comprar el pasaje en tren y desembolsarme esos euros , lo mismo con el de Paris a Londres , el pasaje del tren me sale cerca de 70 euros
En el portal de reservas propio de Eurail/Interrail el TGV Barcelona-París te debería salir a €37 por persona (€35 reservando, por teléfono, directamente con los ferrocarriles Franceses SNCF). Estos trenes tienen reserva obligatoria. Sin reserva no se te dejará subir a él en Barcelona, y mejor sacar la reserva con tiempo porque el tren se puede llenar. Puedes reservar este tren para asegurarte de una plaza, puesto que las reservas del TGV Barcelona-París son reembolsables (excluyendo los €2 por plaza de gastos de gestión).
Hay formas de realizar este viaje algo más barato, pero conllevan un aumento considerable del tiempo de viaje: viajar en trenes regionales Barcelona-Portbou y Portbou-Perpignan, y ahí cambiar a un TGV a París. Reservando el TGV Perpignan-Barcelona con tiempo (ahora aún no están en venta para el 5 de mayo), te podría salir por €10 por persona (pero el viaje en trenes regionales de Barcelona a Perpignan dura unas 4 horas más que el TGV directo - personalmente no creo que para ahorrarse €25 esto merezca la pena, teniendo en cuenta que son necesarios además también dos trasbordos, pero eso es cuestión de preferencias.)
Franco Esteban Levinao wrote:
sin embargo en los viajes de Bruselas - Brujas - Gante - Amsterdam no me sale reserva requerida, es decir ahí no tendría que pagar ningún adicional y sólo subirme a un tren y mostrar el pase ?
quedare atento a comentarios , muchas gracias
Los trenes domésticos belgas y holandeses efectivamente no requieren reserva alguna, al igual que el tren “Intercity” normal (y recomendado) entre Bélgica y Holanda. Con mostrar el código QR que has generado efectivamente es suficiente, estos trenes no tienen plazas reservadas. El Thalys (algo más rápido entre Amberes y Ámsterdam) sí que tiene reserva obligatoria, y con precio considerable (creo que unos €20 por persona), como mucho te ahorrará 50 minutos de viaje. Ahí yo no optaría por él, sobre todo porque el tren normal es mucho más flexible (circula cada hora, mientras que en el Thalys estás sujeto al tren en el que has hecho la reserva).
Como te han indicado aquí arriba, mejor desactivas el pase ahora y lo vuelves a activar justo antes del viaje. El día mismo ya no se pueden desactivar, así que para evitar cualquier imprevisto lo mejor es activarlo poco antes del viaje.