Skip to main content

Buenos días, compré dos pases eurorail, que duran dos meses y tienen 15 días de viaje cada uno.

Bajé la aplicación a mi móvil.

Mi idea es usar los pases entre el 27 de abril y el 27 de junio de este año. 

Pero tengo urgencia por hacer una reserva para el 10de junio porque sé que es un viaje que se agota pronto.

Entonces, mi pregunta es: 

CUAL es la  ACCIÓN  que ACTIVA EL DIA 1 DE LOS DOS MESES QUE DURA EL PASE??

1. Si yo ingreso a la aplicación lo primero que me aparece en pantalla es un botón de “EMPEZAR” . Eso implica que activo el primer día de los dos meses de uso de mis pases?
  2. Si yo ingreso a la aplicación (supongamos que empezar en la aplicación no tiene nada que ver con la vigencia del pase), y reservo un viaje para el 10 de junio, el queda activado a partir del 10 de junio? No podria ya usarlo en un viaje anterior a esa fecha? Venceria entonces el 10 de agosto?
  3. socorro, gracias

You don’t need to activate your pass to make reservations.

This guide gives the best overview of where and how to reserve.

https://www.seat61.com/interrail-and-eurail-reservations.htm

You should also look at this to get an idea how the pass works.

https://www.eurail.com/en/eurail-passes/eurail-mobile-pass/getting-started

Si yo ingreso a la aplicación (supongamos que empezar en la aplicación no tiene nada que ver con la vigencia del pase), y reservo un viaje para el 10 de junio, el queda activado a partir del 10 de junio? No podria ya usarlo en un viaje anterior a esa fecha? Venceria entonces el 10 de agosto?

If you start the validity on 10 June, it will finish on 9 August, at 23:59. Not 10 August.

Buenos días, compré dos pases eurorail, que duran dos meses y tienen 15 días de viaje cada uno.

Bajé la aplicación a mi móvil.

Mi idea es usar los pases entre el 27 de abril y el 27 de junio de este año. 

Pero tengo urgencia por hacer una reserva para el 10de junio porque sé que es un viaje que se agota pronto.

Entonces, mi pregunta es: 

CUAL es la  ACCIÓN  que ACTIVA EL DIA 1 DE LOS DOS MESES QUE DURA EL PASE??

1. Si yo ingreso a la aplicación lo primero que me aparece en pantalla es un botón de “EMPEZAR” . Eso implica que activo el primer día de los dos meses de uso de mis pases?

La aplicación te preguntará en que día quieres activar tu pase, y te indicará el periodo de validez al elegir una fecha. Como ya te han indicado, no es necesario hacer esto para hacer reservas: las reservas no se hacen en la app. 

1. Si yo ingreso a la aplicación (supongamos que empezar en la aplicación no tiene nada que ver con la vigencia del pase), y reservo un viaje para el 10 de junio, el queda activado a partir del 10 de junio? No podria ya usarlo en un viaje anterior a esa fecha? Venceria entonces el 10 de agosto?

No: eliges el periodo de validez antes de activar un día de viaje. La reserva del 10 de junio no tiene influencia.

Reply