Novata viaje verano 2023 Valencia-Paris_Estrasburgo_Luzern_Interlaken_zurich

  • 28 February 2023
  • 3 replies
  • 155 views

Hola!

Soy novata aquí. Tenemos mucha ilusión de hacer este viaje con nuestra hija este verano. Tenemos entre 10-15 días disponibles. Hemos pensado un Global Pass de 7 días. Os adjunto nuestra planificación:

Salimos desde Valencia 30 o 31 Julio. Llegada a Paris. Primer problema: no encontramos trenes vía Barcelona. Ir vía Madrid supone más horas de viaje, no tiene sentido. Queremos llegar a Paris a media tarde. Podríamos ir a Barcelona el día 30/07 y salir el lunes 31/07 Barcelona 10:33h  – Paris 17:18h. La reserva de asientos entiendo que debo hacerla a través de TGV. 4 noches en Paris.

El billete Valencia Barcelona estaría dentro del Pass, o tengo que comprarlo aparte? Estaremos 4 noches en Paris.

Siguiente parada del viaje, salida el Viernes 4 agosto. París - ESTRASBURGO. De 10:05h a 12:41h. Estaremos 1 noche.

Al día siguiente, sábado 5 agosto, continuamos aventura: Estrasburgo-Lucerna. De 11:51h a 15:05h. Una noche, es sin reserva, con añadir el viaje al Pass, podemos subir al tren?

Después, nos fijaremos un destino para desde allí, hacer otras excursiones. Salida el Domingo Luzern – INTERLAKEN. 15:06h a 16:55h. Sin reserva. Aquí nos quedaremos 4 días, y haremos paseos en barco y en trenes panorámicos. ¿Debo añadirlos en cuanto compre el Pass? ¿puedo comprarlos allí?

El jueves de Interlaken a Zurich Aeropuerto, para volver a casa en avión.

Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias!!

 


3 replies

Userlevel 6
Badge +4

Hola!

Soy novata aquí. Tenemos mucha ilusión de hacer este viaje con nuestra hija este verano. Tenemos entre 10-15 días disponibles. Hemos pensado un Global Pass de 7 días. Os adjunto nuestra planificación:

Salimos desde Valencia 30 o 31 Julio. Llegada a Paris. Primer problema: no encontramos trenes vía Barcelona. Ir vía Madrid supone más horas de viaje, no tiene sentido.

Efectivamente, no tiene sentido. Renfe no habrá publicado aún los horarios del servicio entre Valencia y Barcelona, pero vendrán más adelante. Una vez salgan a la venta podrás hacer una reserva para cualquier tren entre Valencia y Barcelona (Euromed, Talgo, ...). 

Queremos llegar a Paris a media tarde. Podríamos ir a Barcelona el día 30/07 y salir el lunes 31/07 Barcelona 10:33h  – Paris 17:18h.

Puedes hacer noche en Barcelona. Llegar al primer tren a París de las 10:33 (Barcelona) desde Valencia es generalmente difícil, si miro a los horarios actuales. 

La reserva de asientos entiendo que debo hacerla a través de TGV. 4 noches en Paris.

La puedes hacer telefónicamente a través de SNCF (€35 por persona) o online en el portal de Interrail (€37 por persona, solo es posible una vez hayas comprado tu pase y visto que aún falta tiempo quizás prefieras esperar a ver si venden pases con descuento)

El billete Valencia Barcelona estaría dentro del Pass, o tengo que comprarlo aparte? 

Si usas uno de tus días de viaje sí. Al ser residente en España, solo puedes usar tu pase en España dos de los siete días. Viendo que tu intención es volver en avión, esto no debería ser un problema. Esto requiere usar dos días de viaje para el viaje Valencia-París.

 

Siguiente parada del viaje, salida el Viernes 4 agosto. París - ESTRASBURGO. De 10:05h a 12:41h. Estaremos 1 noche.

Estos supongo que aún no están en venta. También se pueden comprar telefónicamente a través de SNCF o en este caso a través de https://travel.b-europe.com/Eurail-GE/en/booking-tgv#TravelWish

Al día siguiente, sábado 5 agosto, continuamos aventura: Estrasburgo-Lucerna. De 11:51h a 15:05h. Una noche, es sin reserva, con añadir el viaje al Pass, podemos subir al tren?

Con solo tu pase puedes subir, siempre que uses el tren regional para el tramo transfronterizo entre Estrasburgo y Basilea. 

Después, nos fijaremos un destino para desde allí, hacer otras excursiones. Salida el Domingo Luzern – INTERLAKEN. 15:06h a 16:55h. Sin reserva. Aquí nos quedaremos 4 días, y haremos paseos en barco y en trenes panorámicos. ¿Debo añadirlos en cuanto compre el Pass? ¿puedo comprarlos allí?

El pase incluye el trayecto de Luzern a Interlaken, pero no incluye todos los trenes turísticos desde Interlaken - ofrece algo de descuento en algunas líneas (para obtener descuento no necesitas usar un día de viaje activo, para viajar gratis sí). El pase solo incluye unos pocos barcos gratis, operados por BLS.

No hace falta añadirlos hasta poco tiempo antes del viaje.

 

El jueves de Interlaken a Zurich Aeropuerto, para volver a casa en avión.

Cualquier sugerencia será bienvenida, gracias!!

Contando tus días de viaje cuento 6 días, asumiendo que haces noche en Barcelona y excluyendo excursiones desde Interlaken. 

Muchas gracias!!!! Que información más detallada!!! 

Mi hija tiene 10 años, y no paga por el pass. ¿Podré tener los Pass de mi marido, mi hija y el mío en mi misma aplicación? Aunque la menor no pague el pass, ¿debe pagar la reserva de asiento??

Que ganas de empezar el viaje!! 

Userlevel 6
Badge +4

Muchas gracias!!!! Que información más detallada!!! 

Mi hija tiene 10 años, y no paga por el pass.

Efectivamente, el pase es gratuito pero recuerda seleccionar también el pase de niño al comprar el tuyo. Solo se pueden comprar conjuntamente.

¿Podré tener los Pass de mi marido, mi hija y el mío en mi misma aplicación?

Es posible, pero tendrás que duplicar los "viajes" al solo ser posible acoplar cada viaje a un solo pase. Generalmente creo que es mejor tener cada uno su pase para facilitar la activación y el control de billetes (y poder viajar cada uno por su cuenta), pero con tu hija menor probablemente sea más fácil así.

Aunque la menor no pague el pass, ¿debe pagar la reserva de asiento??

Desafortunadamente sí, tiene que pagar para la reserva de asientos.

Reply