Solved

Reserva de asientos y pase ida y cuelta al pais de residencia

  • 1 August 2022
  • 5 replies
  • 106 views

Buenas tardes. 

El día 12 a las 14.45 llegamos a Barcelona y desde allí queremos llegar a Praga, pero necesitamos reservar desde Barcelona a Perpignan y en Renfe me dijeron que ya está completo. Por lo tanto no podemos hacer el resto de reservas que requería el viaje.

Con la aplicación hemos probado la opción "reserva de asientos no requeridos" y nos sale un itinerario alternativo. Adjunto captura. ¿Es seguro que no necesitamos hacer reserva y que podemos subirnos sin problema a todos los trenes?

 

Otra duda importante: ¿el viaje de ida y vuelta como se computa si vuelvo desde un punto distinto? Y si termino en Barcelona, ​​en lugar de Sevilla que es donde empiezo. Gracias

icon

Best answer by AnnaB 1 August 2022, 21:47

View original

5 replies

Userlevel 7
Badge +9

There is no problem to start your trip in Barcelona and end your trip in Sevilla. As long as you don't travel on more than 2 days in Spain.

All the trains on your list are without mandatory reservations. But some trains in Germany and the Czech Republic can be very full and then people without reservation need to leave the train. You can check on bahn.com if there is a risk that your train will be full. In that case I recommend you to make a reservation. Do that on bahn.com. It costs 4.50 EUR for the whole journey that you make the reservation for.

Entiendo que ese viaje de ida y vuelta me cuenta como un solo día, no??Yo tengo el Interrail Global Pass. 

¿Como puedo ver en bahn ver si el tren va a estar o no lleno?

Otra duda que me ha surgido ahora (viajamos el viernes) es que el viaje que tengo asociado requiere reserva de asientos pero hasta que no llegue al país no sabré si habrá hueco para reservar o no. Si no puedo reservar ese asiento y mi viaje se tiene que ver modificado...¿Que ocurre? Y otra cosa....si pierdo un tren que estaba asociado a mi viaje y cojo otro...¿Lo puedo modificar sobre la marcha? ¿Como?

Esta última duda me ha surgido en el último momento

 

 

 

Userlevel 7
Badge +9

This trip takes 3 travel days as you will board trains on 3 different days. A travel day is (00.00-23.59 CE(S)T).

If you look at bahn.com there is information about how full DB thinks that the train will be. They expect medium occupancy on the train from Basel to Frankfurt, see picture below. 

 

Gracias Ana, podrías pasarme el enlace para mirar otros viajes??

Me puedes ayudar con las otras consultas? GRACIAS Y DISCULPA LAS MOLESTIAS

Userlevel 7
Badge +9

https://www.bahn.com/es

What more questions do you have?

Reply