Skip to main content

URGENT

• July 5, 2026
  • 1 reply
  • 19 views

¡Hola a todos!

Necesito ayuda urgente porque estoy viajando ahora mismo en tren y la app Rail Planner me ha dejado tirado.

He intentado mover mi pase móvil a un teléfono nuevo, pero el QR que generaba la aplicación llevaba a un enlace que daba error (404). Después probé a introducir los datos manualmente varias veces y, al parecer, el sistema se bloqueó por seguridad. Ahora ya no me aparece la opción de “Mover pase”, solo el mensaje “Contáctenos”.

Ya he enviado el formulario de soporte urgente con mi número de pase y el Device ID de mi teléfono, pero todavía no he recibido respuesta y el revisor pasará en cualquier momento.

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido mientras estaba de viaje? ¿Cómo actuó el revisor? ¿Suelen ser comprensivos cuando se trata de un fallo de la aplicación si puedes enseñar el correo de compra o la confirmación del pase, o podrían poner una multa igualmente?

Cualquier experiencia o consejo me vendría genial. ¡Muchas gracias!

1 reply

ralderton
Railmaster
Forum|alt.badge.img+9
  • Railmaster
  • July 5, 2026

Hola

(Traducción al español a bajo) 

What was the reason you decided to move the pass to a new phone while you were on a train?

Customer Services are usually quicker to respond if you say you’re travelling now, but don’t expect to receive a response today.

In my experience, of many app glitches!, the inspectors are usually understanding if you’re reasonable. You can show your emails - including the one you received when you contacted support. They’re not valid for travel, but they may be useful.

If you get a fine, ask for a receipt.

-

¿Cuál fue la razón por la que decidiste trasladar el pase a un teléfono nuevo mientras estabas en el tren?

El servicio de atención al cliente suele responder más rápido si dices que estás viajando ahora, pero no esperes recibir una respuesta hoy.

En mi experiencia, de muchos fallos en las aplicaciones, los inspectores suelen ser comprensivos si eres razonable. Puedes mostrar tus correos electrónicos, incluido el que recibiste cuando te comunicaste con el servicio de asistencia. No son válidos para viajar, pero pueden resultar útiles.

Si recibe una multa, solicite un recibo.